WhatsApp: La nueva canal para un mundo móvil y digital.

whatsapp-Latam247com

WhatsApp nació en el 2009 y actualmente ya rebasó los 1,000 millones de usuarios a nivel mundial.

Fue adquirida por Facebook, tiene 120 empleados en sus oficinas y no ha logrado hasta el momento monetizar su gestión, aunque en el último contrato de Facebook se atribuyen la posibilidad de tomar nuestros datos de WhatsApp para fines de publicidad, los mensajes ahora se encuentran cifrados lo cual indica que próximamente veremos algo.

70% de los usuarios lo utilizan diariamente y se distribuyen 42,000 millones de mensajes por vía de esta plataforma. Tan solo en Brasil existen 93 millones de usuarios registrados de acuerdo a Expanded Ramblings.com

Esto revela el potencial que una plataforma tan potente como esta puede ofrecer a millones de consumidores.

En los últimos años el WhatsApp está siendo utilizado también como fin empresarial sobre todo enfocado para el marketing, y es que una herramienta así no puede desaprovecharse.

El marketing realizado por esta aplicación podemos denominarlo WhatsApp Marketing el cual nos da la oportunidad de desarrollar un sinfín de campañas de publicidad y marketing a muy bajo costo, tan bajo que no hay casi que pagar por hacer llegar un mensaje, una noticia, una imagen. la plataforma profesional de WhatsApp se usa en PC o laptop. La plataforma te permite tener múltiples agentes que atiendan el volumen total de mensajes.

El Marketing a través de What’s app te permite:

  • Enviar información de tu negocio en pocas líneas y de manera más atractiva
  • Realizar concursos
  • Informar de novedades
  • Hacer llegar a tus clientes las últimas promociones
  • Enviar vídeos
  • Audios
  • Realizar contenido viral
  • Enviar enlaces a tus principales Redes Sociales

Ahora bien, desde la perspectiva del consumidor final, no es difícil convencernos de seguir a una marca en sus redes sociales, pero seguirla en WhatsApp implica una comunicación por mucho más íntima e intrusiva.

Aquellas empresas que logren acumular una audiencia en este medio, la tendrán mucho más cerca de una venta o conversión que con cualquier otro medio.

Tags

Latam247 Staffhttp://www.latam247.com

Latam247 es un medio de comunicación para empresas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en negocios y tiempo libre en Latinoamérica. Latam247 ofrece un excelente contenido y noticias para los constructores de negocios de hoy en día.

Leave a Reply


*