10 preguntas que tu perfil de LINKEDIN debe responder en 10 segundos

Cuando un reclutador o director de recursos humanos lleva a cabo una búsqueda en la extensa base de datos de usuario de LinkedIn no están navegando por diversión ni tampoco están calentando el asiento. Ellos están haciendo ¡negocios! Y cuando por fin se encuentran con tu perfil hay ciertas cosas que quieren saber de inmediato.

Cuando hacen clic a través de la página de resultados de búsqueda para ver tu perfil completo, tienes que estar listo para atraerlos. Tu perfil tiene que responder a las preguntas que su gerente o empresa contratante tiene en mente – y tiene que responder rápidamente.

Si tu perfil de LinkedIn es confuso o incompleto, el reclutador o director de recursos humanos se pasará de largo y se irá al perfil de otra persona.

Diez preguntas vitales que tu perfil de LinkedIn tiene que responder en cuestión de segundos.

1. ¿Cómo te ganas la vida?

2. ¿Qué título te describe?

3. ¿Qué te hace creíble en tu profesión?

4. ¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora?

5. ¿Cómo es tu comunicación escrita?

6. ¿Cuál es tu historial de carrera?

7. ¿Qué dicen antiguos jefes y otros colegas de tu trabajo?

8. Si te contratamos podemos ponerte frente al cliente?

9. ¿Qué tan bien entiendes tu campo?

10. ¿Con que herramientas y sistemas has trabajado, y con qué fin?

En la parte superior de tu perfil y en el encabezado de LinkedIn debes dejar en claro cuál es tu profesión. Es por eso que los titulares vagos como: “Con experiencia profesional de negocio” o “soluciones estratégicas” no son buenos. Ellos no nos dicen lo que más queremos saber de ti: ¿Qué haces para ganarte la vida? Danos esa respuesta antes de decirnos otra cosa. Si eres un director de producto, dilo, si eres desarrollador de sistemas también.

En tu resumen, danos algunos de los títulos de trabajo que mejor se ajustan para ti. No divagues sobre tu historial profesional – eso lo podremos ver nosotros en tu perfil cronológico inverso en los diferentes puestos de trabajo que has tenido.

Dinos lo que te hace creíble. Esto quiere decir los proyectos más grandes en los cuales has trabajado y el impacto que han tenido en la empresa. Cuéntanos una historia en resumen, como esto:

Tuve la suerte de encabezar el control de inventario en Chocolate Abuelita mientras reestructurábamos nuestros sistemas de producción y compra en la fase de crecimiento rápido de la compañía. Crecimos de $ 10 millones a $ 55 millones en ventas en dos años y mi equipo creó el sistema de control de inventario y planificación de la producción para apoyar ese crecimiento.

Buena Suerte con tu perfil de LinkedIn.

Latam247 Staffhttp://www.latam247.com

Latam247 es un medio de comunicación para empresas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en negocios y tiempo libre en Latinoamérica. Latam247 ofrece un excelente contenido y noticias para los constructores de negocios de hoy en día.

Leave a Reply


*