Santander, Goldman Sachs se retiran de R3

Banco-Santander-Goldman-Sachs

El banco español Banco Santander ya no es miembro del consorcio de tecnología R3, informó CoinDesk.

La noticia se dio a conocer después de que se revelara que Goldman Sachs, uno de los 12 miembros originales del esfuerzo del consorcio, saldría del grupo. En la conferencia de prensa, Goldman Sachs aún no había declarado el motivo de la salida, aunque se sabe que R3 ahora solicita hasta 150 millones de dólares en fondos de sus miembros.

Un portavoz de Santander se mostró igualmente tenso con la decisión del banco de retirarse, indicando que no podía proporcionar más detalles sobre su salida.

Una fuente cercana al acuerdo indica que Santander se encuentra entre un pequeño número de firmas que pudieron retirarse del consorcio en privado en las últimas semanas, y que una ronda de financiación planeada sigue avanzando.

Aunque Santander no comentó, la decisión no parece estar vinculada a la decisión de Goldman Sachs de retirarse.

El proyecto R3, al que se han adherido 70 entidades, persigue crear una especie de infraestructuras para operaciones financieras como el registro e identificación de clientes, trading o financiación de facturas. La tecnología blockchain hace que sea tan seguro y confiable para todos sus socios como los circuitos tradicionales. Pero, al tiempo, hace más eficiente, rápidas y seguras las operaciones, sin dinero físico.

En respuesta, los funcionarios en R3CEV reiteraron la siguiente declaración:

“Desarrollar tecnología como esta requiere dedicación y recursos significativos, y nuestro diverso grupo de miembros tienen diferentes capacidades y capacidades que naturalmente cambian con el tiempo”.

R3 no ofreció comentarios adicionales sobre el estado de su recaudación de fondos.

 

 

Latam247 Staffhttp://www.latam247.com

Latam247 es un medio de comunicación para empresas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en negocios y tiempo libre en Latinoamérica. Latam247 ofrece un excelente contenido y noticias para los constructores de negocios de hoy en día.

Leave a Reply


*