Realidad Virtual y como está cambiando el marketing

realidad-virtual

2016 se proclama cada vez mas el año en que la realidad virtual llegó para quedarse. Los precios han bajado de forma que todo el mundo literalmente puede participar, y con esta nueva tecnología serán los vendedores quienes tienen una nueva herramienta para manipular a los consumidores.

La realidad virtual (VR) es una realidad artificial creada por las computadoras. Con equipo especial, una persona puede moverse en un entorno tridimensional e interactuar con objetos y personas que percibe con sus sentidos y su cerebro piense que realmente existe.

El núcleo de la realidad virtual es la inmersión. El diccionario define inmersión de la siguiente manera: ”Acción y efecto de introducir o introducirse en un ámbito real o imaginario…”. La combinación de la experiencia de ser tragado y la oportunidad de interactuar con un entorno artificial llamado telepresencia.

Los jugadores en el mercado de la realidad virtual
Varios jugadores importantes han entrado ya en la realidad virtual. Los gigantes Facebook y Google van a la cabeza, pero también HTC, Sony, Samsung y Microsoft lo están. Facebook compró en 2014 Oculus Rift, que comercializa unas gafas electrónica para realidad virtual.

Google ha recorrido un camino diferente con su Google cartón, que es un tipo de binocular de cartón plegable y se le pone el smartphone de frente y así delante de los ojos, de esta forma puede experimentar el efecto virtual.

Video
Un vídeo de realidad virtual se graba con una composición especial de cámaras y micrófonos que apuntan en todas direcciones. Posteriormente pegan la filmación con un software especial.

Cuando la película se ve a través de los binoculares, usted mueve la cabeza, la cual engaña al cerebro haciéndole creer que está en ese universo particular. Puede hacerse una idea de cómo la realidad virtual funciona en YouTube y explora su gama de vídeos de realidad virtual. Usando el ratón, se puede girar la imagen 360 grados, al igual que en Google Street View.

La Realidad Virtual en el marketing
No hay duda de que la realidad virtual será la nueva lucha por los clientes en el futuro, la nueva batalla en el mundo del marketing.

La realidad virtual tiene diversas aplicaciones para la sensibilización y participación de usuarios. Estas son algunas de las áreas en las que la realidad virtual en especial darán un gran significado:

La educación
El sector de la educación será capaz de utilizar la realidad virtual para educar y formar a estudiantes en un entorno auténtico. Mediante la simulación del mundo real, los estudiantes pueden entrenar sus habilidades sin exponerse al peligro. Por ejemplo, estudiantes que quieran obtener la licencia de conducir pueden afrontar diferentes situaciones peligrosas en un entorno seguro.Pilotos que entrenan despegue y aterrizaje de aviones astronautas en el espacio, los cirujanos, etc.

Los corredores de bienes raíces
Los agentes inmobiliarios podrán utilizar la realidad virtual para la venta de casas y departamentos. Los compradores potenciales, serán capaces de sentarse detrás de la computadora o por teléfono y se podrán mover alrededor de la propiedad sin tener que ver la propiedad en la vida real.

Turismo y Hotelería
Imagínese el potencial de realidad virtual que proporcionará la industria del turismo. Usted puede sentarse en casa y elegir el destino de vacaciones. Por ejemplo caminar en la muralla china, escalar el Everest, bucear en Zanzíbar o pararse en lo alto en la Torre Eiffel – sin haber estado allí todavía. También se podrá pasear en los hoteles más exclusivos del mundo, sin que le cueste un centavo.

Automoviles
Volvo ya ha tomado la realidad virtual en uso, y muchas otras marcas le seguirán. El cliente será capaz de probar los nuevos modelos de automóviles cuando entren en el mercado, lo que puede ayudar a tomar una decisión sobre qué coche elegir.

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*