¿Quién es el emprendedor Marco Gaviño?

emprendedor-mexicano

Marco Gaviño, mexicano de ascendencia japonesa, nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1988. Estudió Animación en el Tecnológico de Monterrey y cuenta con estudios en la Universidad de Berkeley California en Animación y Post-producción digital. Y a su corta edad, pero con un largo curriculum es un exitoso empresario que está transformando la industria de la realidad virtual en nuestro país.

De acuerdo con Marco Gaviño, director de Muv.mx, la realidad virtual está experimentando una expansión en todo el mundo y México no es la excepción gracias a los Smartphone y a que los lentes se han vuelto más accesibles.

Hace tan solo tres años hablar de realidad virtual sonaba lejano, pero hoy es más real de lo que pensamos, asi lo explica Marco de tan solo 28 años.

La Realidad Virtual esta crecimiento.
“A pesar de que México es un actor joven en el escenario de la realidad virtual, los dos últimos años han sido clave para el crecimiento del país en esta nueva faceta tecnológica. A comparación de otros países que se dedican a la creación de software y hardware, en México la fortaleza está en la creación de contenidos, en el país hay una gran cantidad de creadores que están transformando la manera en que se comparte y se recibe la información, situación que hace aún más atractiva la primera edición de VR Fest MX.” Gaviño señaló que, aunque es un poco apresurado percibirlo como consumidores regulares, en el país comienza a haber gran interés de grandes empresas por mostrar su contenido a partir de esta nueva herramienta.

Estudió animación en el ITESM y animación y posproducción digital en la Universidad de Berkeley. Actualmente es reconocido por su destacada labor de emprendimiento al haber cofundado tres empresas: muv, Oniria y Muv Lab. Catedrático en el ITESM, imparte clases y talleres de VFX y posproducción. Como conferencista ha sido invitado en múltiples ocasiones a eventos y festivales nacionales e internacionales.

Actualmente dirige el Festival Internacional de Realidad Virtual en México y Oniria, una empresa mexicana dedicada al desarrollo de experiencias con tecnologías inmersivas y pionera en materia de realidad virtual en México.

Leave a Reply


*