Que esperar del CES 2017 esta semana en Las Vegas

ces-2017

Muchas cosas saldrán del Consumer Electronics Show (CES) esta semana, y la mayoría de ellas no saldrán de la sala de convenciones, menos llegarán al mercado. Pero vale la pena poner atención a las primeras revelaciones en el CES pues seguramente darán el tono para la tecnología lanzada durante el resto del año.

Automóviles

A medida que los autos se vuelven más computadoras y se empiezan a conducir solos, los fabricantes de automóviles tradicionales como Ford, Honda y GM han comenzado a usar el CES como un pre show de sus últimas innovaciones. Nuevos modelos y coches concepto fueron anunciados por los principales fabricantes de automóviles el año pasado, mientras que los nuevos jugadores de la industria como Faraday futuro ofrecen una visión de su visión para el futuro de la conducción. El 2017 no será diferente: seguramente vendrán modelos extravagantes, poco prácticos y futuristas en la feria.

Voz

Después del inesperado éxito del Amazon Echo, las empresas de tecnología se apresuran a hacer “la informática conversacional”. Espere una amplia variedad de bocinas inteligentes con cualquier combinación de pantallas, ruedas, ojos y cámaras. La verdadera medida de estos dispositivos, sin embargo, será si pueden competir con el amplio surtido de habilidades y características de Smart-home en el Echo y el Home de Google.

Realidad aumentada / realidad virtual

Es fácil agrupar RA y RV juntas porque ambas tecnologías son incipientes Pero la realidad virtual tuvo su primer disparo en el mercado en 2016, mientras que la verdadera realidad aumentada no está cerca de tener su propia cara independiente. HoloLens de Microsoft sigue siendo el heredero aparente a la realidad aumentada de la corriente principal, aunque las Startups también están lanzando auriculares dirigidos a nichos de industria como la construcción y la fabricación de automóviles.

En el frente RV, no espere ningún auricular nuevo de Oculus o HTC este año. Oculus no tendrá una presencia de CES tan grande como lo hizo en 2016, y HTC ya ha confirmado que su 2016 Vive no está programado para una actualización en 2017. Si bien seguramente habrá nuevos auriculares en el CES, los lanzamientos de RV hasta la fecha No inspiran confianza para los nuevos entrantes, especialmente ahora que Microsoft tiene asociaciones de hardware para los auriculares nuevos, programados para su lanzamiento a finales de este año, con HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer.

Robots / drones

El CES de este año será el anfitrión de un verdadero ejército de máquinas que vuelan y vuelan por su cuenta. Si es que alguno de ellos es realmente útil, es decir si pueden hacer otra cosa además de tomar fotos, tocar música, y generalmente molestar a los humanos-es la pregunta que todos trataran de responder. De cualquier manera, es probable que veamos robots y drones que sean más seguros de usar entre personas este año.

Internet de las Cosas

El IoT es significativo porque un objeto que puede representarse digitalmente se convierte en algo más grande que el objeto por sí mismo. El objeto ya no se relaciona sólo contigo, sino que ahora está conectado a los objetos circundantes ya los datos de la base de datos. Cuando muchos objetos actúan al unísono, se les conoce como “inteligencia ambiental”.

Este es el año de integración de los dispositivos IoT: Si no funcionan con las bocinas inteligentes de momento, no cuentan.

* Internet de las Cosas (IoT) es un concepto informático que describe un futuro en el que los objetos físicos cotidianos estarán conectados a Internet y podrán identificarse a otros dispositivos. El término está estrechamente identificado con RFID como el método de comunicación, aunque también puede incluir otras tecnologías de sensores, tecnologías inalámbricas o códigos QR.

Los habituales (televisores, refrigeradores, artículos para el hogar)

CES ha sido siempre el lugar para los fabricantes para mostrar sus nuevos televisores de alta definición, refrigeradores, lavadoras y lavavajillas-este año no será diferente. La última moda en la fabricación de TV es el rango dinámico alto (HDR), lo que significa más detalles en las partes claras y oscuras de la imagen. Cada CES por lo general cuenta con al menos televisiones 3D, refrigeradores con pantalla táctil o microondas con aplicaciones complementarias- y eso es probable que sea cierto en 2017 también. Tal vez este es el año en que empezamos a tener conversaciones con nuestras máquinas.

Latam247 Staffhttp://www.latam247.com

Latam247 es un medio de comunicación para empresas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en negocios y tiempo libre en Latinoamérica. Latam247 ofrece un excelente contenido y noticias para los constructores de negocios de hoy en día.

Leave a Reply


*