Publicaciones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas desaparecieron

Mark zuckerberg

Dos importantes publicaciones en Facebook de Mark Zuckerberg, sobre el papel de su compañía en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la difusión de noticias desaparecieron de su línea de tiempo ayer martes por la mañana antes de ser restaurados poco antes de la 1PM ET.

Un portavoz de Facebook dijo que lo quitaron por accidente y que fue causado por un error en uno de sus sistemas y que ya habían sido restaurados. A su vez también reconoció que es preocupante que los sistemas de Facebook puedan simplemente desvanecer cosas que el jefe de la compañía ha dicho. El portavoz dijo que “alrededor de 10 de las publicaciones de Zuckerberg se vieron afectadas.

La primera relacionada con el problema de noticias falsas (hoax) de Facebook y que fue publicada originalmente el 12 de noviembre y compartía pensamientos de Zuckerberg sobre “Facebook” y la elección. La versión se encuentra en cache de Google y un sinnúmero de otros medios de noticias cubrieron la actualización, “Más del 99 por ciento de lo que la gente ve es auténtico” dijo Zuckerberg y continuó admitiendo que “hay más por hacer” para prevenir que noticias falsas se difundan a través de la enorme red social.

La dirección URL original de esa publicación provocó un error de “página no encontrada” antes de que se restableciera más tarde el martes.

El 19 de noviembre, Zuckerberg publicó otra actualización en la que describe el plan de la compañía para combatir las noticias falsas al listar una serie de mejoras (detección de engaños, mejores herramientas de informes, advertencias para los artículos señalados como falsos, etc.) Ese post de Zuckerberg, también desapareció de su línea de tiempo y temporalmente llevó a una página de error. Pero ahora se puede volver a ver.

Dos otras actualizaciones relativas a la elección -una foto de Zuckerberg y su hija Max- y un video en el que polémicamente dijo que era “muy loco” creer noticias falsas sobre votantes influenciados por Facebook- permanecieron en su línea de tiempo el martes y no fueron afectados. Aun asi Facebook se mantiene firme asegurando que nada fue intencional o hecho por el propio Zuckerberg.

 

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*