La adopción de nuevas tecnologías en México

technologias-nuevas-en-mexico

Las empresas mexicanas buscan adoptar nuevas tecnologías entre nuevos competidores, tan solo el 77% de los negocios en México respondieron que conocieron nuevos mercados y además el 62% indicó haber encontrado las negociaciones en los nuevos players en los mercados de tecnologías y mercados e iniciativas digitales.

Según la consultora de tecnología Vanson Bournecon dio a conocer su estudio “Digital Transformation Indexrealizado con el objetivo principal de saber acerca de la adopción sobre el uso de las tecnologías en México, que actualmente se posiciona en la tercera posición de las 16 naciones que se analizaron, sólo por debajo de India y Brasil y por encima países como Reino Unido y Canadá.

Los clientes han sido participes de la demanda en la adopción de la tecnología, pues el 71% de las empresas mexicanos expresaron que los clientes fueron un plus para el uso de las nuevas tecnologías en este sector mercantil.

“En México curiosamente tenemos una cultura de servicio. Esa cultura de servicio ha apoyado a conocer al cliente y ofrecer soluciones que así lo desean. Hoy el cliente demanda innovación en los servicios”, dijo, Alfredo Taborga, Director de Marketing de Dell EMC.

El 45% de los ejecutivos entrevistados consideraron que en unos años el mercado se volvería obsoleto debido a las tendencias y nuevas necesidades que surgen con la evolución en tiempos muy cortos. Otro grupo (el 52%) dijo haber experimentado mayor caída en los últimos tres años.

El estudio reveló que a las Start-ups se les considera como un posible riesgo en el mercado, pues el 78% de los directivos de las empresas respondieron que pueden causar afectaciones grabes en el futuro, porque estas nuevas empresas que surgen a través del mundo del internet y se les conoce por su potencial tecnológico y debido a esto incrementan sus porsibilidades de crecimiento y sus necesidades en el sector empresarial.

Las empresas están emprendiendo su trayectoria con la transformación digital, en ellos está en balancear su trabajo para mantenerse en la sima y con ello que México siga posicionándose como un mejor país en el sector de las TIC´s a nivel mundial.

“Lo que veo es que las empresas deben de continuar apostando y de lo que estoy seguro es que esto va a llevar a transformaciones de negocio brutales. Podría estar gestando la próxima gran empresa en México”, dijo Taborga, Director de Marketing de Dell EMC.

Fuente: Tecnología Vanson Bournecon

Latam247 Staffhttp://www.latam247.com

Latam247 es un medio de comunicación para empresas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en negocios y tiempo libre en Latinoamérica. Latam247 ofrece un excelente contenido y noticias para los constructores de negocios de hoy en día.

Leave a Reply


*