Las 5 Startups más interesantes del 2017

Startups 2017

Mientras que los grandes como Apple, Facebook y Google tienden a hacer más ruido en la escena tecnológica, vale la pena tomar tiempo para examinar algunos de los startups y nombres más pequeños que pueden llegar a ser los perturbadores del futuro.

Con esto en mente, aquí están las primeras estrellas, startups  y personalidades tecnológicas que quizá quiera observar durante los próximos 12 meses.

BLOCKCHAIN

Además de ofrecer software de conversión y cartera para las transacciones de Bitcoin para el consumidor, Blockchain también proporciona herramientas para negocios, incluyendo otras empresas de Bitcoin. A medida que más empresas se vuelven sensatas a los beneficios del uso de la tecnología Blockchain, esperan que esta empresa sea una de las que más estén haciendo ruido.

La firma recientemente enganchó al ex director general de Barclays, Antony Jenkins, para que ocupe su directorio, lo que le dará mayor credibilidad en sus mercados. Blockchain va después de fintech de una manera importante – el cofundador y CEO Peter Smith afirma que alrededor de un tercio de los 50.000 millones de dólares de transacciones previstas para 2017 provendrá de instituciones financieras.

DELIVEROO

Aunque ha estado en funcionamiento durante algunos años, Deliveroo comenzó a darse a notar en el 2016. Se han expandido en entregas, han hecho extensas campañas de marketing y han visto crecer significativamente la compañía de take-out a gran escala.

Su rival es UberEats, así como JustEat. Deliveroo se enfrenta con el desafío de continuar su empuje en más ciudades y lugares.

EAZE

Uso de la aplicación móvil de Eaze para seleccionar marihuana.

En noviembre, cuatro estados de La Unión Americana votaron para legalizar la marihuana: California, Nevada, Maine y Massachusetts. Con estos resultados, los proveedores de marihuana ahora son capaces de aprovechar legalmente un mercado potencialmente grande, y Eaze está buscando capitalizarlo. La compañía ya está en casi 100 ciudades de California, entregando marihuana medicinal a más de 200,000 pacientes. Le apodan el “Uber for weed” (Uber para marihuana) Eaze recientemente recaudó 13 millones de dólares de DCM Ventures, Tusk Ventures y Fresh VC, con el objetivo de expandirse a nuevos mercados.

Los votantes han hecho más fácil el camino para la entrada de Eaze en algunos mercados, y aunque el fundador Keith McCarthy dimitió como CEO en los últimos días de diciembre prometió permanecer como asesor estratégico. En su lugar estará el principal responsable de productos y tecnología Jim Patterson. La compañía dijo que “el bagaje de gestión y la experiencia tecnológica de Patterson lo posicionan de manera única para liderar a Eaze durante un período de rápido crecimiento de la industria”.

Como una de las empresas más tempranas en centrarse en la entrega de marihuana, Eaze podría convertirse en un jugador importante en el espacio, pero no es la única puesta en marcha en el mercado. Eaze compite con GreenRush, Meadow Care, Nugg y Speed ​​Weed. Vale la pena vigilar cómo Eaze responde no solo a su crecimiento interno, sino también a las situaciones políticas y regulatorias que se presentan.

OCTANE A.I

2016 fue el año de los bots, con las plataformas de mensajería Kik y Facebook uniéndose a los gustos de WeChat, Line, y Slack en el apoyo de estas aplicaciones. Desde entonces, decenas de miles de chatbots han sido creados para varios casos de uso, pero ejecutivos de empresas como Facebook admiten que muchos ofrecen poco valor y que todo se ha sobrecargado. Las marcas que buscan la próxima gran cosa, por otro lado, están tratando de averiguar cómo pueden saltar en el carro. Aquí es donde Octane.ai puede resultar útil.

Iniciado por Matt Schlicht, fundador de la revista Chatbot, Ben Parr, capitalista de riesgos de DominateFund, y el fundador del servicio de chat de Omegle.com, Leif K-Brooks, Octane.ai quiere hacer más fácil que las marcas construyan bots. “Usted no tiene que ser un experto en el diseño de la conversación. Usted puede tener un robot en marcha en tres a cuatro minutos, no sólo como un gran negocio, sino como el 99 por ciento de las personas que no saben cómo programar “, dijo Parr VentureBeat en noviembre.

Octane.ai ya tiene 1,5 millones de dólares en el banco de inversionistas como Phil Libin, General Catalyst, Boost VC, Dimension 6 y otros. Octane a.i. ya ha creado bots para 50 Cent, Aerosmith, KISS, Magic Mike y Spin.

HOUSEPARTY

Meerkat está muerto, pero sus creadores no han renunciado al potencial del video en vivo. Su última creación es una aplicación de chat de video de grupo llamada Houseparty. Desde su lanzamiento en septiembre, más de 1 millón de personas se han inscrito para utilizar el servicio – un regreso muy bueno para una empresa que casi se fue después de que Twitter terminó su acceso a la API. (application programming interface)

Houseparty ha llamado la atención tanto de los jóvenes como de los capitalistas de riesgo. A principios de este mes, la compañía recaudó una ronda de 50 millones de dólares liderada por Sequoia, con participación de Aleph, Comcast Ventures y Greylock Partners.

Houseparty no es exactamente un pionero en la red, pero ha visto un cierto crecimiento sólido. Compite contra servicios como Skype, Google Hangouts e incluso Facebook Messenger, pero su atractivo puede residir en su sencillez: la gente indica que están disponibles para chatear y eso es todo. Hasta 8 personas pueden unirse a una conversación. Tal vez parte de la intriga es la historia Meerkat y la idea de que el servicio no es corporativo, como Facebook, Google o Microsoft.

 

Tags

Leave a Reply


*