La TV y YouTube son complementos y no sustitutos.

YouTube Latam247

YouTube y la television, dos medios que compiten por la  atención de la misma audiencia y presupuesto de publicidad, posiblemente han encontrado terreno en común. Un estudio realizado por Nielsen y Google encontró que el alcance de la televisión parece impulsar la participación de las personas en YouTube, y a su vez, YouTube impulsa el alcance de la TV. En otras palabras, según el informe, las personas que ven el contenido de un programa de televisión en YouTube son más propensos a sintonizar el programa en TV. Debido a que, a medida que aumenta la audiencia de televisión, también lo hace la audiencia de YouTube.

De acuerdo con Nielsen, la publicidad digital en los EE.UU. ha aumentado un 15% cada año desde 2012, sin signos de desaceleración. (De hecho, según eMarketer, el gasto de publicidad digital superará a la televisión el próximo año.) Sin embargo, la relación aparentemente simbiótica podría ser una señal para los anunciantes que ambos medios pueden ser mejor que uno solo.

 “LA IDEA DE QUE YOUTUBE PUEDE TRAER NUEVAS PERSONAS Y AL MISMO TIEMPO MANTENER A LOS FANS ACTUALES CONECTADOS PRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD TANTO PARA LOS PROGRAMADORES, ASÍ COMO A LOS ANUNCIANTES QUE BUSCAN CAPTAR AL PÚBLICO CUANDO VEN CONTENIDO PREMIUM”, DIJO JONATHAN ZEPP, EJECUTIVO DE YOUTUBE.

Para realizar el estudio, Nielsen evaluó 30 shows de televisión, incluyendo géneros como la comedia, competencia, drama y programas de entrevistas y realizo un análisis de los datos históricos de YouTube y de televisión. Posteriormente, los investigadores observaron las tendencias en los dos formatos, ajustando la data para las promociones, la estacionalidad, el efecto de marca y el interes en el programa. Los investigadores también estudiaron los hábitos de las personas que  consumieron contenido de TV en YouTube y lo compararon con aquellos que no lo hicieron.

Los resultados fueron “significativos”, según el equipo de Nielsen. Por ejemplo, hubo un aumento del 18% en personas que sintonízaron los programas en televisión entre el público que también visualiza el contenido en YouTube.

“A medida que la audiencia de vídeo digital sigue creciendo en plataformas como YouTube, los anunciantes, agencias y programadores de televisión tienen la oportunidad de aprovechar la conexión entre las vistas digitales y las audiencias de televisión,” según el informe de Nielsen.

Sin embargo no todo es color rosa. En mayo, Time Warner Cable refutó la declaración de Google en donde dijeron que YouTube llegó a más espectadores móviles entre las edades de 18 y 49 años que cualquier cadena de televisión. Días antes de eso, Magna Global anunció sus planes de invertir $250 millones de dólares en publicidad en YouTube para convertirse en el mayor acuerdo inicial hasta el momento.

Daniel Michanhttps://www.adwordsinstitute.com/

Digital Acquisition Expert. Owner at Adwords Institute.

Leave a Reply


*