Tecnología: La tormenta perfecta para la mujer latinoamericana

Tecnología

En un mundo dominado por siglos por los hombres en el mundo, Latinoamérica está viviendo un momento perfecto y un boom propicio para las mujeres gracias a la tecnología.

Asi lo expresaron expertos locales en el Cisco Live! Latam Hace un par de días en Cancún en el evento de la tecnológica de California.

En la actualidad existe una oportunidad extraordinaria al estar en la era de la digitalización, de la revolución digital.

Es un momento extraordinario para las personas que decidan por esta profesión”, dijo la mexicana Rebeca de la Vega, Gerente Regional de Responsabilidad Social de Cisco.

El porcentaje de mujeres que forma parte de la industria tecnológica dista mucho de ser equilibrado. En un rubro dominado por hombres, según dijo ese porcentaje no supera el 17%.

En Latinoamérica ese porcentaje es alarmante pues las mujeres son muy importantes en este tipo de empresa, y es por esta razón que el sector vive la tormenta perfecta para que las mujeres se involucren en el sector de la tecnología.

Se busca motivar la participación de mujeres a través de diferentes iniciativas, dijo José Manuel Wiechers gerente de desarrollo de negocios de Educación para Cisco México, quien a la vez reconoció el déficit de mujeres en la región.

Añadió que, en el caso específico de las mujeres, la tecnología, es también una profesión que puede brindar lo que muchas mujeres buscan, que es el balance.

Muchas veces estas profesionales o este campo de la tecnología permite el trabajo a distancia, por ejemplo. Permite que las personas sean medidas por resultados y no tanto por el tiempo”.

Al finalizar la convención se dieron a conocer cifras de crecimiento de la penetración en América Latina del programa de capacitación de Cisco, con Perú (30 %), México (18 %), Brasil (15 %) y Colombia (10 %) a la cabeza, la mexicana De la Vega insistió en que “nunca ha sido mejor momento” para las mujeres.

 

Latam247 Staffhttp://www.latam247.com

Latam247 es un medio de comunicación para empresas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en negocios y tiempo libre en Latinoamérica. Latam247 ofrece un excelente contenido y noticias para los constructores de negocios de hoy en día.

Leave a Reply


*