La Realidad Virtual dará nueva forma al pequeño comercio.

La Realidad Virtual y Aumentada le Darán una Nueva Forma al Comercio Minorista.

La realidad virtual (RV), o con su tecnología hermana, la realidad aumentada (RA), les ofrece a los comerciantes la oportunidad de transformar la forma en la que compran las personas. Un consumidor puede probarse camisas sin tener que ir a la tienda. Otro puede pedir muebles en el momento con la confianza de que son los correctos para la casa. Las aplicaciones usando cualquiera de las tecnologías sirven para eliminar los puntos críticos, elevar el servicio al consumidor y crear una experiencia del consumidor diferenciada y personalizada. La exitosa incorporación de RV y RA dentro del modelo de minoristas también tiene el potencial de cambiar ampliamente el modo en que los minoristas ven y piensan acerca de las tiendas del futuro.

Los minoristas que buscan desarrollar una estrategia de comercio virtual deben considerar desglosarlas en las siguientes dimensiones.

Primero, decide que tecnología usar para cada aplicación. RV hace que el consumidor se vea inmerso en un mundo simulado. Requiere tecnologías independientes como auriculares y comúnmente, un control. En comparación, la RA sobrepone elementos virtuales al mundo real como vistos a través de un Smartphone o una tablet.

La realidad virtual es más emocionante, pero por ahora enfrenta una barrera mayor. Esto es porque los consumidores todavía no están acostumbrados a usar aparatos de realidad virtual (aún en casa) o a hacer cualquier otra cosa con ellos a parte de jugar video juegos. Por otra parte, con las señales de éxito de Pokemon Go, cualquier Smartphone puede ser una plataforma para RA.

Después, decide si la aplicación es para uso fuera o dentro de la tienda. Esto probablemente no será un problema a largo plazo, pero ahora los dos ambientes tienen diferentes limitaciones. Las aplicaciones dentro de la tienda deben envolver a un consumidor interactuando con RA o RV ya sea dentro de las paredes de un ambiente tradicional de compras (en el piso de ventas o en el vestidor, SAY) o justo al lado de ellas (a través de las ventanas de la tienda). Las aplicaciones fuera de la tienda tendrían al consumidor virtualmente enganchado con el vendedor en su casa, desde otra locación física, o hasta a través de la distancia. Por ejemplo, en una tienda únicamente de comercio electrónico puede abrir un canal 3D recreando virtualmente los beneficios de estar en una tienda.

Una vez que tienes una idea de dónde invertir, identifica a los consumidores que quisieran una solución de RV o RA. Busca a los que tienen más que perder sin ella, así como los puntos críticos como el presupuesto o limitaciones de tiempo. Y ten en mente que un beneficio de RA y RV es la posibilidad de personalizar una experiencia. Por ejemplo, un espejo de maquillaje virtual puede aprender rápidamente las preferencias de los consumidores y mostrarles los nuevos looks sin requerirles que esperen en el mostrador de maquillaje.

Después de eso, establece una propuesta de valor. Cualquier persona que interactúe con la aplicación de RA o RV de un comerciante debe entender inmediatamente la propuesta de valor si es que la van a seguir usando. Para ello, explica como la aplicación resuelve los problemas del consumidor y extiende naturalmente la conexión de la marca con el consumidor. Una tienda de artículos deportivos se puede enfocar en pruebas virtuales de una nueva raqueta de tenis, por ejemplo, creando una diferenciación con los comerciantes en masa para los cuales el equipo deportivo es una idea adicional.

Finalmente, conéctalo con el modelo de negocio. Establece metas financieras o de compromiso concretas para asegurar que la oferta de RV/RA está creando valor al negocio, evalúa esto en intervalos regulares. Hacer esto te mantendrá hábil para satisfacer las necesidades del consumidor con una tecnología en desarrollo.

RV y RA son tecnologías emergentes. Pero invertir en este sector es popular, con losstartups de RA y RV llegando a los $658 millones en obtención de capital el año pasado. Algunas proyecciones ponen a las inversiones en RA y RV en ventas al por menor cerca de los $30 mil millones para el 2020 (hoy desde nada). No esperes a una “aplicación revolucionaria” a forzarte. Decidiendo como jugar desde temprano y que apuestas hacer ahora, dejará que los comerciantes minoristas tomen la delantera en esta tecnología.

Daniel Michanhttps://www.adwordsinstitute.com/

Digital Acquisition Expert. Owner at Adwords Institute.

Leave a Reply


*