La nueva barra de búsqueda de SNAPCHAT

¿Tiene problemas de navegación Snapchat? Una nueva barra de búsqueda podría arreglar eso.

La nueva barra de búsqueda de Snapchat quiere hacer que la aplicación sea más fácil de navegar

Si Snapchat te hace rascarte la cabeza, una nueva característica podría ayudarte a darle a tu cuero cabelludo un descanso.

Snapchat, conocido por mensajes de destrucción rápida, estaría agregando una barra de búsqueda, dijo la compañía el jueves al Wall Street Journal. La barra de búsqueda está diseñada para facilitar a las personas la búsqueda de amigos, grupos, historias y contenido de los editores dentro de la aplicación.

La característica es parte de una actualización que incluye un acceso directo a su perfil y una versión global de “Nuestra historia”, que permite a los usuarios contribuir a la historia de Snapchat desde cualquier lugar.

En primer lugar, el estilo visual y las sugerencias de “Chat rápido” le permitirán saltar al hilo de mensaje o historia de un amigo en particular mucho más rápido.

Snapchat ha sido ridiculizado como algo confuso para algunos debido a su diseño único pues no es tan fácil de usar como parece y cómo originalmente se basaba en los usuarios que sabían cómo pasar. Sólo agregó botones de navegación en junio de 2016, pero ahora los usuarios podrán moverse por la búsqueda.

La búsqueda mejorada podría ser una gran bendición para las marcas, empresas e influenciadores con la esperanza de construir su propia audiencia Snapchat. Anteriormente, Snapchat sólo ofrecía una interfaz de búsqueda fracturada, con cuadros para encontrar conversaciones específicas, cuentas a seguir y Stories o descubrir canales distribuidos en tres lugares diferentes.

Con la búsqueda universal también vienen nuevas oportunidades de ingresos. Snapchat podría permitir que los anunciantes paguen por patrocinio en los resultados de búsqueda o como sugerencias en la interfaz de búsqueda. Esto podría permitir a Snapchat monetizar directamente el deseo de las marcas de construir una audiencia en su red.

Con la nueva barra se puede saltar a su propio perfil tocando su Bitmoji a la izquierda. Si tocas una sugerencia automática o en el resultado de la búsqueda de un amigo, iniciarás una conversación con ellos o podrás tocar su miniatura de Story para comenzar a verla a pantalla completa. Tocar y mantener la tarjeta de alguien muestra su mini perfil.

Más allá de las cuentas, puedes encontrar ediciones diarias específicas de canales de Discover o de Our Stories en particular buscando sus títulos, ahora también podrás ver en tu perfil tus “mejores amigos” con los que te encuentras a menudo.

Snapchat ha sido criticado también por ser demasiado difícil para encontrar nuevas cuentas a seguir, ya que carece de sugerencias o lista de usuarios recomendados. Mantenerse asi es la filosofía de Snapchat no le diremos lo que es genial. Pero por lo menos ahora la gente tiene el cuadro de búsqueda permanentemente visible y esto podría hacer que la gente busque más cuentas para ver.

Aunque hace cinco meses las cosas parecían buenas para la OPI (oferta pública inicial) de Snap, el éxito sorprendentemente rápido del clon de Snapchat Stories, Instagram Stories ahora representa una amenaza. La versión de Instagram acaba de llegar a 150 millones de usuarios diarios – el mismo número que Snapchat vende – y ya está empezando a mostrar anuncios de video y foto de pantalla completa similares a los de Snapchat.

Para mantener a los creadores y usuarios comunes fieles a su plataforma, Snapchat necesita ayudarlos a seguir construyendo su audiencia. Mientras tanto, debe demostrar potenciales creadores de dinero más allá de lo que Instagram ha copiado. La búsqueda universal podría proporcionar una respuesta a ambos.

Tags

Leave a Reply


*