La decimocuarta edición de Zona Maco, se inaugura hoy

Zona Maco 2017

La decimocuarta edición de Zona Maco, se inaugura hoy. Del 8 al 12 de febrero próximo en el Centro Banamex, reunirá a 150 expositores y 120 galerías, así como la presencia del destacado artista neoyorquino Lawrence Weiner, quien interviene la plancha del Zócalo de la CDMX con su expo Forever & a day, una serie se frases con letras negras y rojas escritas sobre grandes espacios amarillos.

Frases como “Algún día, en algún lugar” y “Siempre y un día” se pueden leer desde lo alto de los edificios vecinos al primer cuadro de la CDMX. Sin embargo, el artista estadounidense de 75 años también interviene espacios en el Museo de la Ciudad de México, las marquesinas del Museo Tamayo y el Museo Jumex y el edificio gubernamental ubicado en Nezahualcóyotl 127.

La Zona Maco, prepara para su feria artística 120 galerías, de las cuales 22 son proyectos individuales de artistas y 17 en la sección de Arte Moderno, así como un amplio programa de conferencias con invitados internacionales para fomentar la reflexión en torno a las nuevas propuestas de arte contemporáneo.

El Programa de Conferencias de Zona Maco presenta 19 pláticas y más de 40 invitados internacionales.

Leave a Reply


*