México: La adicción al Internet causa estrés grave

Estrés laboral Mexico

Según Erika Villavicencio Ayub de la Facultad de Psicología de la UNAM la adicción a la tecnología se relaciona con el estrés.

La adicción a Internet aparece cuando se incrementa sin control el uso de dispositivos o el acceso a la red.

La adicción a la tecnología se divide a su vez en tres tipos: tecno fobia, tecno fatiga y tecno adicción, esta última, “se encuentra más vinculada con quienes nacieron después de los años 80. Ellos están totalmente inmersos en el uso de la tecnología; reportan más esa enfermedad debido a una necesidad incontrolable de estar actualizados, metidos en las redes sociales”, explicó.

la adicción a Internet aparece cuando se incrementa sin control el uso de dispositivos o el acceso a la red. Si no se está “conectado” la mayor parte del tiempo y en cualquier lugar se manifiesta cierta ansiedad.

“Uno de los puntos clave para detectar a un adicto es calcular el tiempo que pasa “conectado” y qué actitud toma cuando no tiene acceso. Hay personas que salen de su casa sin el teléfono celular y se regresan porque es insoportable la sensación de vacío”, ejemplificó.

Se estima que alguien padece una adicción cuando una actividad repercute o afecta el desarrollo de otras áreas de la vida. Algunos jóvenes ciberadictos reducen el tiempo de interacción física con otras personas y el desarrollo del lenguaje se ve afectado porque lo sustituyen por íconos que circulan en los dispositivos.

Para prevenir estas alteraciones se recomienda disminuir el acceso a internet, realizar actividades deportivas y sociales para convivir y tener una vida en mayor balance.

De acuerdo a la Académica de la UNAM, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país más estresado del mundo.

También de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés laboral provoca el 25 por ciento de los 75 mil infartos al año registrados en México; hasta ahora, 75 por ciento de los trabajadores mexicanos padecen este mal, lo que coloca al país en primer lugar a nivel mundial en esta categoría; le siguen China con 73 y Estados Unidos con 59 por ciento.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OMS, informan que las causas particulares del estrés laboral son: exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos o inflexibles, inseguridad laboral, malas relaciones con los compañeros y falta de apoyo por parte de la familia.

 

 

 

 

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*