Presentando la Killfie: La selfie mortal

killfie-selfie

Es un tema oscuro, pero hay una palabra que quizás no conozcas: la killfie. Sí, ese es el término semi-oficial para una muerte que ha ocurrido durante el acto de tomar un selfie. Tal vez usted ha oído hablar de algunos ejemplos de alto perfil … pero en realidad sucede más de lo que pensamos

De hecho, La universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh condujeron un estudio sobre el fenómeno, determinando que cerca de 127 personas han muerto alrededor del mundo mientras que intentan tomar selfies sobre el curso de los dos años y medio pasados.

De las 127 muertes, 41 víctimas eran menores de 20 años de edad, 45 víctimas tenían entre 20 y 24 años de edad, y sólo 17 muertes fueron atribuidas a mayores de 30 años de edad o más. Los hombres representaron el 75,5 por ciento de las víctimas, haciéndolas más propensas a morir por tomarse una selfie extrema que las mujeres. La mayor parte de las causas de la muerte estaban relacionadas con la altura; por ejemplo, gente que cayó al caminar por el filo de la azotea de un edificio o bien, aquellos que escalando entre las montañas querían una toma impactante, entre otras.

Y un país está a la cabeza de ésos: La India. El estudio encontró que 76 de tales muertes ocurrieron en ese país. Aunque no está exactamente claro por qué, el estudio encontró que la mayoría significativa – 87 por ciento – de las muertes estaban relacionadas con el agua.

El gobierno indio es consciente del exceso de toma de selfie, y de los riesgos implicados. En consecuencia. Según Mashable, la policía de Mumbai designó 16 lugares como zonas prohibidas para selfies después de dos muertes.

Le siguen Pakistán, con killfies por ahogamiento o caer desde lo alto. Estados Unidos en tercer lugar con killfies relacionadas con poses con pistolas que se dispararon. Lugar cuarto le corresponde a Rusia, Filipinas y China.

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*