Instagram ahora tiene más anunciantes que Twitter.

2015 fue un gran año para el negocio de la publicidad de Instagram. Se pusieron en marcha nuevos formatos de anuncios con enlaces, se amplió la longitud de sus anuncios de vídeo y, lo más importante, se hizo más fácil para los anunciantes de cualquier tamaño – y cada vez más en cualquier lugar – para comprar sus anuncios y planear a los anuncios.

Aparentemente como resultado de todos esos movimientos, Instagram actualmente cuenta con más de 200.000 anunciantes activos a partir de febrero de 2016, el servicio-y-foto de intercambio de videos propiedad de Facebook anunció el miércoles. Ese número puede palidecer en comparación con la compañía matriz de Instagram – Facebook afirma tener más de 2,5 millones de anunciantes – pero supera a Twitter, que tenía más de 130.000 anunciantes activos a partir del cuarto trimestre de 2015.

La comparación entre el número de anunciantes de Twitter y Instagram no es un caso del todo justo. Twitter ha construido su negocio de publicidad por sí mismo, mientras que Instagram ha sido capaz de pararse en los hombros de Facebook. Por ejemplo, los anunciantes pueden comprar anuncios en Instagram utilizando las mismas herramientas de autoservicio de Facebook que utilizan para comprar anuncios en la red social más grande y con el mismo nivel de focalización ofertas de Facebook. Pero aún así, al final del día, más anunciantes es más anunciantes.

“Hemos pasado de cientos de anunciantes el verano pasado a más de 200.000, lo que es interesante porque la más diversa nuestra base de anunciantes, más relevante que podemos hacer que los anuncios de la gente ve,” dijo James Quarles, jefe global de negocio y la marca el desarrollo en Instagram, en un comunicado.

La estadística también muestra el éxito de Instagram ha tenido en la ampliación de su negocio de publicidad en todo el mundo, otra de sus prioridades en 2015. En septiembre, se amplió el número de países en los que vende anuncios de ocho a 30. Desde entonces, el número ha crecido hasta un total de más de 200 países. Y ahora, el 75 por ciento de los 200.000 marcas que compran anuncios en Instagram se encuentran fuera de los EE.UU..

Leave a Reply


*