Inbound Marketing necesario para crecimiento de empresas

inbound-marketing-clientes

La implementación del Inbound marketing en la estrategia de negocios tienen resultados muy favorables para las empresas.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no invasivas que se combinan para conseguir la captación de nuevos clientes. El marketing de contenidos, el SEO y las redes sociales, utilizados de forma coordinada, logran transmitir el mensaje que se quiere hacer llegar a los consumidores y convertirlos en clientes de una manera gradual y amistosa.

La clave está en el concepto de “no intrusivo”. Los mensajes publicitarios clásicos han perdido gran parte de su efectividad por saturación, y porque están enfocados, únicamente, en los intereses de la propia empresa. El Inbound Marketing le da la vuelta a este enfoque, y se pregunta en primer lugar, qué es lo que le interesa a su posible cliente y como puede proporcionárselo. Pero no desde una perspectiva exclusivamente material, sino también a nivel de conocimientos o entretenimiento.

Es decir, mientras la venta era anteriormente el elemento sobre el que se centraba toda la estrategia, con el Inbound Marketing, el foco de las acciones que se llevan a cabo es la persona. Todo un proceso de seducción que se desarrolla de forma sutil y que consigue unos resultados verdaderamente sorprendentes.

¿Cómo se desarrolla una estrategia de Inbound Marketing?

Desarrollar una estrategia de Inbound Marketing es un proceso bastante complejo. No por los pasos en sí que hay que llevar a cabo, que son de fácil comprensión, sino por el detalle y atención que hay que poner en cada una de las fases y las acciones que se incluyen en estas.

distribución de los mismos para llegar al máximo de público objetivo posible por diferentes canales. A cuantas más personas lleguemos más posibilidades tendremos de atraer y convertir dentro del embudo de ventas de la estrategia Inbound.

Hay que priorizar en los primeros meses transformar los leads (oportunidades de venta) en clientes. Esta transformación lleva un tiempo en el que la clave es:

Conocer minuciosamente al público objetivo (dónde está, qué características tiene, qué gustos…)

Segmentar y calificar los leads atraídos en personas realmente interesadas en nuestro producto y por tanto abiertas a recibir ofertas.

Alimentar a esos leads con más contenidos útiles, es decir, seguir una estrategia de Lead Nuturing.

Mantener el contacto cercano con ellos también a través de las Redes Sociales, haciendo Social Selling.

Para realizar estos pasos deberemos formarnos en competencias digitales básicas que nos hagan entender el mundo digital tal y como es.

Otro paso muy importante es entender qué aporta el producto o servicio que se trata de vender para solucionar los problemas o inquietudes que tiene ese cliente potencial.

Inbound marketing

El inbound marketing se hizo para obtener nuevos clientes.

Cuando todas estas cuestiones están convenientemente resueltas, aún queda mucho trabajo por hacer: determinar el tono de la comunicación, definir qué tipos de contenidos van a crearse y a través de qué canales van a ser expuestos, estudiar las keywords más interesantes en las que conviene centrarse…Atraer, ganarte su confianza, resolver su problema y lograr que se convierta en tu mejor prescriptor. Este es el ciclo ideal del Inbound Marketing. Algo mucho más sencillo de describir que de llevar a cabo.

Pero, si de verdad se pretende llevar a cabo una estrategia de marketing digital seria y con garantías de éxito, lo más conveniente es recurrir a una agencia de Inbound Marketing que cuente con profesionales experimentados en el área de Inbound Marketing capaces no sólo de planificar, sino también de desarrollar con éxito cada una de las fases de dicha estrategia.

 

Soren Lundsgaard Jensenhttp://www.latam247.com

Experto en marketing y ventas. Emprendedor con mas de 20 años de experiencia y éxito.

Leave a Reply


*