Huawei se consolida en Latinoamérica y presenta su nueva estrella

La multinacional china Huawei presentó ante los medios latinoamericanos el que será uno de los teléfonos inteligentes más exclusivos de la marca para este año: el Huawei Mate 9. La empresa, que ya había anunciado el dispositivo a comienzos de noviembre, dijo que el celular se venderá en los principales mercados de la región desde abril, aunque no definió precios.

Durante el evento principal de Huawei en el CES, presentó el esperado Mate 9, continuando con el éxito de la marca al presentar dispositivos móviles con un hermoso diseño y poderosas prestaciones de desempeño, el nuevo miembro de la serie Mate brinda a los usuarios enfocados en los negocios una experiencia innovadora en Android, que, gracias a su excepcional velocidad de procesamiento, puede ser considerada como una de las más rápidas del mercado actual. Además, este nuevo dispositivo incluye innovadoras tecnologías de carga rápida (SuperCharge) y nuevas prestaciones en la interfaz del sistema operativo.

Dicho dispositivo, también integra la realidad virtual DayDream de Google. El mate 9 incluye una batería de alta densidad y brindaría un desempeño de hasta dos días de uso ininterrumpido. La carga para el uso de un día podría lograrse con solo 30 minutos. Esto viene acompañado de un procesador Kirin 960 que han probado ser rápidos e intuitivos, el procesador Kirin 960 es el primero en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex- A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos, asi como el Vulkan de gráficos 7.0 que aumenta el desempeño en un 400 por ciento.

Aliándose con compañías como Leica, Amazon o Google, Huawei consolida su tercera posición en el ranking de fabricantes de Smartphone, y se propone superar a la coreana Samsung, muy afectada por el sobrecalentamiento y la explosión de las baterías de la Note 7, y pisarle los pies al fabricante estadounidense Apple.

En el 2016, el fabricante chino Huawei vendió 139 millones de Smartphone a nivel global, de los cuales 12 millones fueron comercializados en Latinoamérica. De esta manera, la región representa alrededor del 10% de las ventas de la empresa en el mundo.

El presidente de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, Tyrone Liu, afirmó que en la región la empresa china logró vender 12 millones de Smartphone durante el 2016, 40% más que en el 2015.

En lo que respecta a la categoría premium comentó que es la marca de más rápido crecimiento en la región. Están en el top tres de las marcas premium y tienen 10% de participación de mercado en el segmento de US$ 500 a US$ 700, lo que han logrado en solo un año.

 

 

 

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*