¿Google AdWords o anuncios en Facebook?

Google AdWords o Facebook Marketing

En el Marketing tradicional los anuncios en periódicos y revistas han sido la forma más habitual de dar a conocer un negocio y promover las ventas.

En el Marketing digital existen los anuncios mejor conocidos como Ads.  El concepto es similar, pero en la era digital que vivimos, los anuncios online son vitales para cualquier negocio.

Existen varios canales de pago que se utilizan para dar a conocer los Ads.

Cuando se trata de Marketing una de las primeras tácticas es la publicidad en pantalla. Los anuncios gráficos ofrecen resultados rápidos, orientados y resultados mensurables.

Sin embargo, la forma en que la publicidad en pantalla funciona hoy en día es drásticamente diferente a la de hace cinco años, desafortunadamente muchos marketeros todavía no se han dado cuenta.

Lo primero que usted tiene que entender es que los consumidores son más difíciles de complacer que antes, es por eso que hemos visto un gran aumento en la publicidad nativa. Los anuncios nativos son anuncios que coinciden con el estilo de la plataforma en la que se encuentran. Por ejemplo, en publicaciones de blog o videos creativos. Los anuncios nativos se ven un 53% más que los anuncios de banner.

Como resultado, debe ser más táctico con la forma de implementar campañas publicitarias. Debe ser capaz de llegar a diferentes clientes en las plataformas que utilizan más.

Ahí es donde entran Google y Facebook. Actualmente cuentan con las dos principales plataformas publicitarias para marketing multifamiliar: Google AdWords y Facebook Ads.

¿Por qué Facebook y Google?

Tanto Facebook como Google son dueños de datos, que es lo que más importa en la publicidad en línea.

Facebook extrae información valiosa como demografía en profundidad, intereses, profesión y educación. Google muestra sus anuncios en función de lo que busca la gente, permitiendo que sus anuncios lleguen al target adecuado.

Además de eso, Google y Facebook representan más de un tercio del total del mercado de publicidad en pantalla.

Google AdWords

Google AdWords es la primera opción para la búsqueda pagada que ocupa el 82% del mercado. Tener la capacidad de mostrar anuncios en los resultados de búsqueda es enorme porque el 93% de las experiencias en línea empiezan con los motores de búsqueda.

Por ejemplo, en renta de departamentos, Google es el primer lugar que la gente recurre cuando buscan comprar departamentos, (o zapatos o raquetas) es decir su anuncio se encuentra frente a la gente que está en la parte superior del embudo de ventas.

A medida que la gente que busca rentar investiga más acerca de esos departamentos en un área específica o tipo de renta usted también llega a la gente en la parte inferior del embudo de ventas.

 

Google Adwords

Google Adwords

 

Facebook Ads

Los anuncios de Facebook se han vuelto aún más importantes, ya que los consumidores están cambiando más hacia el Smartphone, que es donde Facebook genera el 78% de sus ingresos publicitarios. No sólo eso, sino que uno de cada cinco minutos gastados en dispositivos móviles es en Facebook.

La publicidad en Facebook es una buena manera de llegar al objetivo en medio del embudo de ventas. Si continuamos con el ejemplo de los departamentos estos son los cazadores de departamentos que definitivamente planean rentar en algún lugar, pero no están listos para firmar un contrato de arrendamiento.

Cuando las personas en esta etapa vean su anuncio en Facebook, es probable que tomen el siguiente paso y visiten su sitio y aprendan más.

Otra característica de Facebook Ads es el factor visual. Las imágenes y los videos pueden ser usados en los anuncios, haciendo que se integren mejor al feed de noticias de los usuarios.

Por eso, el resultado es más suave y, al mismo tiempo, más persuasivo que los anuncios solo con texto.

 

Facebook Ads

Facebook Ads

 

Anuncios de Facebook contra anuncios de Google

La forma en que se configuran y se muestran los anuncios es diferente en Facebook y Google. Con Facebook, sus anuncios pueden aparecer en el feed de noticias, en la barra lateral o incluso en Instagram. Los anuncios de Google se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda ya través de los socios publicitarios de Google (es decir, en otros sitios web).

Sin embargo, dado que la gente gasta alrededor del 20% de su tiempo en línea en Facebook, tiene una mejor oportunidad de tener más ojos en sus anuncios de Facebook.

Otra ventaja que Facebook Ads tiene sobre AdWords es que sus anuncios se verán mucho más orgánicos cuando aparezcan en el feed de un usuario, en comparación con la forma en que se muestran en Google. Cuando hablamos de los anuncios nativos mencionamos la ventaja de estos, pues Facebook tiene un “Post sugerido” esta característica es un gran ejemplo de anuncios nativos.

Asi que dependerá de usted si prefiere Facebook o Google o tal vez quiera aprovechar lo mejor de las dos plataformas.

 

Latam247 Staffhttp://www.latam247.com

Latam247 es un medio de comunicación para empresas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en negocios y tiempo libre en Latinoamérica. Latam247 ofrece un excelente contenido y noticias para los constructores de negocios de hoy en día.

Leave a Reply


*