Generación Z: Nueva generación, nuevo comportamiento.

generación z

La generación milenio, he crecido durante la evolución de los medios sociales. Compartiendo todo en línea con muy poca consideración por las consecuencias de compartir sabiamente o no so información personal. Es realmente sólo en el último par de años que la gente ha comenzado a pensar en la ruta de los datos que dejan y el valor que sus datos personales tiene para las empresas y marcas.

Sin embargo, las actitudes están cambiando, y están cambiando rápidamente. Los adolescentes de hoy conocen las implicaciones de compartir cierta información en línea. Además, entienden el intercambio de datos y valor y esperan algo a cambio.

Las escuelas ahora tienen clases sobre seguridad en línea para educar a los adolescentes sobre el nivel apropiado de información para compartir. Están entrenados para ser cautelosos desde el principio. Este es el futuro post-milenio: La iGeneration, también conocida como Generación Z.

Esta generación se clasifica generalmente como los nacidos en 1994 o más adelante. Los que han crecido con los teléfonos inteligentes y tabletas en la punta de los dedos. Según la Harvard Business Review, “al igual que los Millennials, los iGens comparten una conexión constante, pero esta generación de nativos digitales es también ferozmente independiente acerca de su toma de decisiones digital”.

Estos jóvenes tienen mucho que decir en la industria marketera (son, de hecho, su futuro), pero ¿qué espera la Generación Z de las marcas y de la publicidad que éstas hacen?

Al corazón de la Generación Z se llega a través de la música y el cine

El 39% de ellos admite que la música tiene un impacto muy positivo en su percepción de la publicidad. Y el 38% dice lo propio del cine. Entre los miembros de la Generación X, por ejemplo, estos porcentajes son de apenas un 29% y un 28% respectivamente.

Lo breve es bueno

Los miembros de la Generación Z son terriblemente impacientes a la hora de enfrentarse a la publicidad en formato vídeo. Y prefieren que los vídeos tengan siempre una duración inferior a los 10 segundos. La Generación X, por el contrario, está más abierta los vídeos con una duración de hasta 20 segundos.

Creatividad

La música, el humor y las celebridades aumentan notablemente la receptividad de la Generación Z hacia la publicidad. Además, están muy interesados en verse involucrados (bastante más que otras generaciones) en los procesos creativos de las marcas. El 31% de los miembros de la Generación quiere participar, por ejemplo, vía votación en las campañas publicitarias de las marcas.

El diseño es la clave

La Generación Z es muy sensible al diseño y valora enormemente las cualidades estéticas de la publicidad, así como la inclusión en ella de nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual. También formatos nuevos como la publicidad nativa, los filtros patrocinados son de su agrado.

Esta nueva generación posterior viene pisando muy fuerte y a las marcas no les quedará más remedio que posar cuanto antes su mirada en ella (si no quieren quedarse desfasadas).

En el 2020, la Generación Z representará el 40% de todos los consumidores. Las diferencias fundamentales entre los milenios y la Generación Z tanto en la perspectiva como en el comportamiento son enormes. Los Millennials postergan crecer en la medida de lo posible. La Gen Z quiere crecer tan pronto como pueda. Si estás leyendo esto, probablemente seas el primero, y necesitas trabajar duro para entender esto último si quieres venderles.

 

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*