Facebook continua compitiendo con Snapchat y prepara su propia Stories

Facebook

Facebook añadirá las Stories de Instagram a su plataforma, según adelantan diversos medios estadounidenses como Business Insider, Tech Crunch o The Next Web.

Esta nueva función estaría siendo probada por un grupo de usuarios de Irlanda. El cambio en la forma de compartir contenido por parte de los usuarios –con más fotos y vídeos- ha llevado a los responsables de Facebook a lanzar Stories.

Las Stories de Facebook funcionarán de modo similar a como lo hacen en Instagram, que a su vez “copió” esta característica de Snapchat.

Como ya habíamos adelantado hace meses aquí en Latam247 el formato de vídeo está en auge y este año se espera desarrollo y continuidad en video.

Snapchat ha conquistado a millones de usuarios en los últimos años, que han encontrado una nueva forma de comunicación fresca, rápida, diferente y divertida. Esto ha permitido que se produzca un enorme incremento en el número de personas que emplean la app, algo que no ha pasado desapercibido para el resto de redes sociales.

Así, el verano pasado fuimos testigos del nacimiento de Instagram Stories, una copia de este formato que pretendía hacerle la competencia a Snapchat. Y la funcionalidad ha tenido una gran acogida: tras cinco meses de vida ya ha alcanzado los 150 millones de usuarios activos al día, una cifra que Snapchat tardó cuatro años en conseguir.

Este movimiento responde a una estrategia más amplia de Facebook que tiene como objetivo frenar el crecimiento de Snapchat y hacer suyo el lenguaje fresco de comunicación a través de vídeos efímeros.

Los usuarios tendrán la posibilidad de compartir fotos y vídeos en su historia personal con sus amigos o las personas que elijan, los contenidos publicados no aparecerán en el muro general de noticias y desaparecerán en un plazo de 24 horas.

 

Leave a Reply


*