¿Es usted el futuro emprendedor? Tome la prueba

emprendedor latinoamerica

Cuando utilizamos o escuchamos la palabra Emprendedor, generalmente pensamos que es una persona entusiasta, apasionada, idealista, romántica, visionaria, aventura y obsesionada por alcanzar sus sueños. Quizás pensamos en una persona de espíritu joven y carismática.

Y cuando nos referimos a Empresario, quizás pensamos en una persona dueña de su propia empresa, conversador, concentrado en sus negocios, obsesionado por las ganancias, dedicado a obtener el mayor rendimiento de sus trabajadores y de sus inversiones. Quizás pensamos en una persona algo dura, calculadora y exitosa financieramente. Hasta podríamos pensar en una persona que ha sacrificado todo, hasta su propia familia y salud, por alcanzar el éxito en el mundo empresarial.

A continuación extenderé más las definiciones de emprendedor y empresario. Así como de dueño de negocio, qué es un negocio y qué es una empresa.

La definición de emprendedor

El término “emprendedor” proviene de la voz castellana “emprender” y que proviene del latín “tomar”. Entonces “Un emprendedor es la persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución o empeño, algún proyecto considerable, arduo y de envergadura que requiera esfuerzo y dedicación.”

Peter Drucker dice esto: “Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una de las herramientas del emprendedor”

Se dice que la primera característica que identifica a un emprendedor, es ser innovador en lo que emprende, para lo cual asume los riesgos de ser el primero en intentarlo.

Entonces gente como Bill Gates y Steve Jobs fueron emprendedores, porque fueron capaces de introducir innovaciones que modificaron profundamente la tecnología como hoy la conocemos. Además de ser innovadores, fueron tomadores de riesgos y lucharon contra la resistencia al cambio.

Quienes los procedieron son considerados entonces “comerciantes” o “empresarios”.

El Diccionario de la Real Academia define así la palabra emprendedor: “Persona que emprende con resolución acciones dificultosas y azarosas”.

¿Es usted el futuro empresario? Tome esta prueba y obtenga la respuesta.

Link: Prueba empresario y emprendedor del futuro.

 

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*