Email Marketing, herramienta ideal para esta Navidad

Email Marketing Navidad 2016

En las épocas navideñas varias empresas invierten en su publicidad para poder fortalecer las marcas, para algunos la publicidad comercial en los medios de comunicación es una forma para dar a conocer su marca, sin embargo, la herramienta que puede ser ideal para la Navidad es la Email Marketing, ofreciendo descuentos por medio del correo electrónico, te decimos como realizarlo con éxito

Aunque ya deberías haber lanzado tu campaña de marketing navideña, puede que seas un poco rezagado y aún estés esperando a última hora para mostrar al mundo tu estrategia de marketing para esta Navidad. Sin duda alguna, el email marketing se ha convertido en una de las mejores formas de llegar a los usuarios. Así que para que lances una exitosa campaña de email marketing durante esta Navidad, te vamos a ofrecer una serie de consejos clave que debes tener en cuenta.

1. Haz un calendario navideño

Para poder bien planificar todas las ofertas y promociones que puedes ofrecer durante la época de Navidad, lo mejor es que te hagas antes un calendario con los días más importantes para así no fallarle a tus clientes. Algunas de estas fechas clave serían:

  • Black Friday: viernes después de Acción de Gracias.
  • Cyber Monday: lunes siguiente al Black Friday.
  • Nochebuena: 24 de diciembre.
  • Navidad: 25 de diciembre.
  • Fin de Año: 31 de diciembre.
  • Año Nuevo: 1 de enero.
  • Noche de Reyes Magos: 5 de enero.

2. Objetivos

Tras elaborar tu calendario, lo mejor es que determines cuáles son los objetivos que quieres conseguir con tu campaña de email marketing navideño. Para definir tus objetivos, deberías responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué quieres lograr?.
  2. ¿Qué métricas analizarás?.
  3. ¿Se puede conseguir?.
  4. ¿Es útil para tu negocio?.
  5. ¿Cuánto tiempo será necesario?.

3. Fecha de lanzamiento de la campaña

Como ya hemos dicho antes, nunca es demasiado temprano para empezar con tu campaña de email marketing en Navidad. Pero, ¿cuáles son las mejores fechas para enviárselas a tus contactos? Según varios estudios, las mejores fechas para lanzar tu campaña de email marketing en Navidad es entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Teresa Moraleshttp://www.latam247.com

Business Blogger, Latam 24/7

Leave a Reply


*