Consulta al Doctor desde tu Smartphone con app nueva

Latam247

MediQó es una app digital relativamente nueva lanzada por emprendedores mexicanos que buscan cambiar el sector salud y la atención médica a través de un servicio de demanda de consultas médicas generales y especializadas, por medio de una aplicación 100% móvil esta busca que el usuario sea atendido por un médico en caso de alguna enfermedad o urgencia básica en cuestión de minutos.

Los desarrolladores pretenden mediante una base de datos médicos y especialistas así como servicios de laboratorio, farmacia, ambulancias y enfermeras atender al paciente en su ubicación.

Tanto médicos como usuarios serán beneficiados al hacer uso de la aplicación. Los médicos podrán aumentar sus ingresos y productividad con sólo un clic y los usuarios serán atendidos cómodamente desde sus hogares u oficinas por médicos confiables que deberán de cumplir ciertos filtros.

La app almacenará los datos personales del usuario, su registro de consultas y también registros de los diagnósticos y tratamientos a seguir que el médico recomiende durante sus visitas.

Por seguridad de los usuarios y los médicos, se deberá de registrar una tarjeta de crédito o débito para poder realizar el pago de cada visita médica.

Los médicos que trabajan con la plataforma deben de contar con cédula profesional y cédula de especialidades, las certificaciones por cada consejo según la especialidad además de un seguro de responsabilidad civil.

Todos ellos pasan por un proceso de selección por la compañía con una evaluación técnica y una médica.

Según la propia App Los costos de las consultas varían de los 425 pesos hasta los 900 para un médico general y desde los 800 pesos hasta los 1,700 pesos para las consultas de especialistas, aunque su costo dependerá del horario en que sea requerido el servicio y la especialidad que se necesite atender

La aplicación es gratuita y está disponible en las tiendas de Android y iOS para la Ciudad de México y zona conurbada.

La página oficial de MediQó

 

Leave a Reply


*