Conoce la nueva experiencia de compra: Amazon GO

amazon-go

Hoy, Amazon anunció Amazon Go Store – una nueva experiencia de compra que cambia fundamentalmente la mecánica de compras y pagos al mismo tiempo. Amazon ha combinado décadas de investigación con inteligencia artificial y aprendizaje automático junto con reconocimiento de imágenes. Han combinado todo el conocimiento que han ganado de la experiencia de compra de un clic y ahora lo implementa en una tienda física.

Es una tienda sin máquinas de tarjetas de crédito o cajas registradoras, sólo IA.

Amazon utiliza la misma tecnología que se puede encontrar en los automóviles auto dirigidos.

Se llama tecnología “solo camine hacia afuera” y cuando salgas, tu compra se completa con un recibo en tu aplicación, cargado a tu cuenta de Amazon. Esto se logra por una entrada que es similar a los torniquetes del metro. Esto parece magia.

Un Smartphone con la aplicación instalada es necesaria para entrar en la tienda mediante la presentación de un código de barras a un sensor. Esta exploración de códigos de barras (junto con otras tecnologías de sensores, por ejemplo, GPS, etc.) registran que ha entrado en la tienda, identifica que se está moviendo a través de la tienda e identifica el producto que escoja. Para completar su experiencia de compra simplemente salga por la puerta. Eso es todo. El reconocimiento de imagen combinado con un sensor de fusión de tecnologías ya ha confirmado su pedido y lo totalizó. Todo facturado a su futura tarjeta bancaria de Amazon, pero actualmente vinculada a la tarjeta de pago que tiene en archivo con ellos, cerca de mil millones de tarjetas de pago que Amazon tienen en su archivo…

¿Es el final de los robos?

Amazon GO puede detectar un producto que no sólo está desaparecido de los estantes, que este siendo sostenido en tus manos, puesto en una bolsa, o debajo de una camisa. De esta forma Amazon GO ha resuelto el robar casi por completo en sus tiendas.

Pero la mayor ventaja que tiene Amazon GO es que domina todo el ecosistema. Amazon controla lo que se almacena en la tienda. De esta forma seria difícil para Amazon cometer un error cuando la propia compañía controla quién entra en el espacio, la infraestructura y los productos de ese espacio, incluso si aún tuviera mucho que resolver en su ecosistema, justamente para eso son las betas.

Por ahora lo que Amazon está creando se debe tomar como un progreso, pero no como el invento que nos quieren hacer creer.

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*