¿Cómo hacer branding en Instagram siendo un startup?

Branding en Instagram

Ya sabemos que el branding es lo que la gente dice, piensa y siente de una empresa, de un servicio o de un producto, incluso de una persona. Esto tiene que ver con el espíritu de la marca, de su ADN y des sus valores que le fueron atribuidos desde su creación. Pero en el caso de las redes sociales y en partícular de Instagram, ¿cómo es que encaja el branding?  ¿Y cómo se hace? Bueno, es sencillo pero no fácil. Sin embargo es lo mejor que le puede pasar a una marca si quiere fidelizar a su audiencia.

Cuando se es un startup, surge la batalla en la que te dedicas a atender tu negocio, o te dedicas a hacerle promoción en las redes sociales. Pero créeme que con 2 horas a la semana puedes crear contenido básico para Instagram. Del giro que sea tu negocio, siempre será posible hacerlo, y te daré algunos sencillos pasos que sin duda te van a resultar. Pero se paciente, los resultados no salen en una semana, debes ser firme al principio sin detenerte y la gente te conocerá poco a poco para después convertirse en consumidores fieles a tu marca.

Mira dónde estás parado.

Conócete, la mayoría de los startups tienen un fantasioso panorama de metas y objetivos, pero se debe ser realista y ver hacia atrás, tu trayectoria, dónde te encuentras ahora, y hacia donde realmente vas a llegar con lo que estas a punto de hacer, o estás haciendo ya. Conócete, conoce tu entorno, tu competencia, tus herramientas. Hazte esta pregunta: ¿Qué te hace diferente de tu competencia?

Instagram branding

Organízate y date tiempos.

Sabemos que conseguir clientes y atender el negocio es difícil cuando solo se tienen 2 manos y 7 días con 24 horas cada uno, o quizá ya cuentes con un pequeño número de personas empleadas que realizan ciertas tareas. Lo cierto es que siempre que se administra el tiempo quedan espacios en el día en que podemos hacer cosas extras y darnos un respiro. Encuentra estos espacio a lo largo de la semana para planear y determinar qué tipo de contenido subirás al Instagram de tu marca en los siguientes días y así cada día que tengas que tenga que subirlo ya sepas con exactitud que será.

Branding en instagram

Muestra lo que vendes y ofreces.

Esto es básico en una red social como Instagram, como empresa es una herramienta que debes emplear básicamente para que de una forma simple y estética muestres tu producto o servicio.

Branding en instagram

Muestra como lo haces.

La gente hoy en día muere por conocer el making of de tu producto o servicio. Cuéntales una historia, a tu audiencia le encantará saber que tuvo que pasar para que eso que ofreces llegue a sus manos.

Instagram branding

Demuestra calidad.

Mostrarles lo que ofreces y el cómo lo haces no es lo más importante, hay que cuidar la presentación de lo que verá la gente. Por ejemplo, si vendes alimentos de cualquier tipo, deberás cuidar su presentación, que se vea fresco, deberá verse apetitoso. Deberás mostrar algo que empezando por ti, te cause una sensación positiva para consumir tu producto.

Instagram

Presume lo que te hace único.

Si, presúmelo. Sube contenido con tu producto estrella o diles aquello que tú si tienes y otros no.

Instagram

Muestra gente usando tu marca.

Eso te hará confiable, y le dirás a tu audiencia cuándo, cómo, dónde y para qué se usa tu producto y servicio.

Instagram

Crea un lenguaje.

Analiza a tu audiencia determina que piensa, que quiere y cómo se comporta, para así llegarle por el lado correcto y no morir en el intento. Háblales como ellos están acostumbrados a comunicarse, se sentirán comprendidos por completo y harás un lazo más humano con ellos.

Sabrán que hay alguien de carne y hueso detrás de esa marca y te ganaras su fidelidad.

Instagram

Sé más íntimo.

Además de mostrarles un making of de lo que vendes, algo que te hará ganar confianza y plusvalía serán tus logros como marca, si has colaborado con otra marca, si te has presentado en alguna convención, si ganaste algún premio, si abriste otra sucursal, o si tocarás nuevas fronteras, díselo a tu gente, ellos verán que realmente estas creciendo, y ante todo, siempre agradece, porque ellos son la vela que mueve tu barco.

Instagram

Instagram es la mejor herramienta para ganarte a tus seguidores y convertirlos en fieles consumidores. Recuerda esta frase:

“Empieza donde estés, usa lo que tienes y da lo mejor que puedes”.

 

Jose Manuel Juarezhttp://www.brandzcorner.com

Creador de marcas, Brandzcorner.

Leave a Reply


*