La Ciudad de México número 1 de Startups en el país

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que La Ciudad de México cuenta con la tasa más alta de empresas emergentes innovadoras, también conocidas como Startups y que representan una herramienta esencial para contribuir al desarrollo inclusivo.

La mayor parte de las llamadas empresas startups se ubican en el sector tecnológico, lo que representa a más de 222 incubadoras y aceleradoras. Desde 2012 se da prioridad, bajo el marco de la estrategia nacional de competitividad e innovación, a los nuevos emprendedores y se busca fortalecer las instituciones para promover los mismos.

Sin embargo, un estudio publicado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), México destaca por ser el país donde las comunidades de las Startups están deficientemente distribuidas en el territorio, pues mientras la capital del país concentra 32 por ciento, en Guadalajara se ubica tan sólo el 10 por ciento y en Monterrey, el ocho por ciento.

la Sedeco, mediante el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), ha capacitado a más de 30 mil emprendedores. A través de estos esfuerzos se ha logrado el apoyo a más de 50 mil 500 empresas.

De igual forma en los últimos tres años, el gobierno de la Ciudad de México, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor, ha destinado más de tres mil millones de pesos para el apoyo de emprendedores tradicionales y de alto impacto, con los que se ha apoyado a más de dos mil 300 proyectos emprendedores, y se ha capacitado a más de 30 mil personas.

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*