Apps para iPhone que dejarán de funcionar en la próxima versión de iOS

iphone7-digital247-mexico

Apple quiere que todas las aplicaciones de la App Store estén disponibles en tecnología de 64 bits, y para conseguirlo ha decidido llevar a cabo una estrategia más agresiva. En la última Beta de iOS 10.3, los iPhone, iPad e iPod muestran el siguiente mensaje al intentar utilizar las aplicaciones que todavía no han sido actualizadas: “Esta app no funcionará en futuras versiones de iOS”.

El breve mensaje que están viendo los usuarios de iOS 10.3 lo dice todo: las aplicaciones de 32 bits tarde o temprano dejarán de ser compatibles con los iPhone, y lo que de momento es solamente un inocente aviso se terminará convirtiendo tarde o temprano en una restricción pura y dura.

Aunque, mejor dicho, lo que la compañía tiene entre manos es un plan que terminará de obligar a los desarrolladores a adaptar sus apps a la tecnología bajo la que funcionan los iPhone más recientes del mercado, desde el iPhone 5s hasta el iPhone 7.

De hecho, dicen algunos expertos que será con iOS 11 cuando se terminará para siempre el soporte de 32 bits, y eso significaría que a partir de esa actualización todas estas aplicaciones que no hayan sido renovadas simplemente ya no se podrán abrir nunca más.

Pero, ¿cuáles serán exactamente las aplicaciones que dejarán de funcionar en los iPhone, iPad e iPod? ¿Afectará este cambio a las apps que todos usamos a diario? ¿Y qué hay de los propietarios de dispositivos anteriores al iPhone 5? Calma, porque el cambio no va a ser tan rápido como pudiera parecer a primera vista.

Pero atención, porque esto de los formatos de 32 y 64 bits también afecta directamente a los dispositivos Apple. Para que una aplicación de 64 bits funcione en un iPhone primero es necesario que el iPhone en cuestión sea compatible con esta tecnología, cosa que solamente se cumple a partir del iPhone 5s. Todos los iPhone lanzados antes no son compatibles.

¿Y qué quiere decir eso? Que, si un desarrollador lanza una aplicación exclusiva de los 64 bits, un propietario de -por ejemplo- un iPhone 5 simplemente no podrá ejecutarla. Por lo tanto, sobre el papel podría darse el caso de que una aplicación lanzada originalmente en el formato de 32 bits se adapte a los 64 bits dejando tirados por el camino a los usuarios de los iPhone más viejos.

Pero en la práctica no ocurrirá eso (al menos en principio). Por lo general, lo que acostumbran a hacer los desarrolladores es adaptar sus aplicaciones a 64 bits sin renunciar a la tecnología de 32 bits, por lo que así ofrecen una aplicación que se puede utilizar perfectamente tanto en los iPhone viejos como en los más recientes. Eso, suponemos, es lo que ocurrirá con las pocas apps antiguas que a día de hoy todavía no hayan dado el salto a los 64 bits.

 

Leave a Reply


*