Adiós Vine. Gracias por todo. Fue un placer conocerte.

Adiós Vine

Aunque Vine fue la primera app en el uso y distribución de vídeos cortos, fue desplazada brutalmente por otras redes como Instagram y Snapchat.

Twitter dijo que la interrupción de la ‘app’ de microvideos, lanzada en 2013, se realizará durante los próximos meses.

Aunque hace apenas 4 años Twitter compró esta app, la empresa cerrará Vine, así lo mencionaron en un comunicado, donde la empresa aclara que “nada va a pasar con las apps, el sitio web o los vines que hay publicados hoy”, pero además de esto agregó que esto no será de manera indefinida y que en su momento “dará un aviso” a todos sus usuarios para que estos tengan la oportunidad de descargar todos sus videos antes de que el cierre completo de Vine ocurra.

El anuncio se da el mismo día que Twitter reportó que reducirá en 9% su fuerza laboral, en medio de sus problemas para sumar nuevos usuarios ante la competencia con Instagram y Snapchat.

Los ingresos de Twitter se ralentizaron en el tercer trimestre, aunque superaron las previsiones de los analistas. La red social agregó que trabajará muy de cerca con los creadores para responder las preguntas de los usuarios de la mejor forma.

Muchos son los que ven esto como un nuevo y lamentable fracaso de la compañía, la cual en este momento enfrenta muchas dificultades para poder hallar lo que sería un modelo viable de negocios. La red social Vine no logró mantener su ventaja en cuanto al denominado “social video”, el cual terminó dominado por el famoso Instagram, el cual en sus inicios solo publicaba fotografías y también por Snapchat, que logró brindar mucha versatilidad y lo que podría denominarse como un carácter a su red.

La red social del pajarito pagó 30 millones de dólares por esta start-up con el fin de ofrecer una herramientas para grabar y compartir videos. La diferencia de Vine respecto a otros servicios de videos es ser una plataforma de microvideos con un máximo de seis segundos.

Vine estima que cuenta con 200 millones de usuarios activos al mes.

Latam247 Staffhttp://www.latam247.com

Latam247 es un medio de comunicación para empresas, empresarios y todas aquellas personas interesadas en negocios y tiempo libre en Latinoamérica. Latam247 ofrece un excelente contenido y noticias para los constructores de negocios de hoy en día.

Leave a Reply


*