2016 el año que cambio el marketing en redes sociales

Facebook

Tres mega tendencias culminaron en el desarrollo de negocios en línea en 2016, requiriendo a los abogados a cambiar sus tácticas de redes sociales, el marketing digital y centrarse en lo que produce resultados.

Es probable que su próximo cliente lo visite usando un teléfono inteligente, no una computadora de escritorio. Los nuevos datos de comScore muestran que el tiempo digital usado en dispositivos móviles es ahora un enorme 68%. Las computadoras de escritorio sólo representan un tercio del tiempo digital usado. Ahora pregúntese: ¿Cómo se ve su sitio web en un teléfono celular?

En las redes sociales, Facebook es, con mucho, el más eficaz. Facebook es el medio social para los consumidores. Sesenta y seis por ciento de los adultos ingresan a Facebook todos los días, según Social Media Explorer. El 80% de los consumidores utilizan la aplicación de Facebook para smartphones. También está en casi la mitad de las pantallas de inicio de los teléfonos inteligentes de los usuarios, según comScore. ¿Cuántos likes y seguidores tiene su página de Facebook?

Una gran mayoría de estadounidenses dice que se quedaría con su abogado si este fuera activo en redes sociales. Cincuenta y cuatro por ciento de los consumidores dice que se quedaría con su abogado si este está activo en Facebook, Twitter o LinkedIn-In, de acuerdo con la investigación de Thomson Reuters. Esto es especialmente cierto para los estadounidenses más jóvenes entre las edades de 18 a 44 años. ¿Cuándo fue la última vez que actualizó la página de Facebook de su empresa?

Para comprender cuántas cosas han cambiado en línea en 2016, es útil comparar el número actual de usuarios activos en las redes sociales que utilizan la mayoría de los abogados. (Fuente: Smartinsights.com)

Facebook: 1,59 mil millones (el medio más grande y de más rápido crecimiento);

Instagram: 400 millones (propiedad de Facebook);

Twitter: 320 millones (el total de usuarios está estancado);

Snapchat: 200 millones (creciendo rápidamente)

LinkedIn: 100 millones (ahora solo un sitio de currículo con poco compromiso).

¿Notó que YouTube no estaba en la lista? Eso se debe a que Snapchat (la aplicación móvil para enviar videos que desaparecen después de unos segundos) tiene más de 10 mil millones de visualizaciones diarias, lo que supera incluso YouTube – el sitio original para mostrar el contenido de vídeo.

Twitter se ha degradado en una manguera de contenido, donde las firmas de abogados tuitean a diestra y siniestra para romper el ruido. Twitter no es un lugar donde los consumidores pasan mucho tiempo porque la mayoría de los tweets incluyen un enlace que los envía a otro lugar. Lo mejor de Twitter es usarlo para tratar de enviar tráfico a su sitio web.

LinkedIn se ha convertido en un terreno silencioso para mensajes de auto-promoción y enlaces que lo alejan del sitio, casi no hay interacción. Hay spam y temas irrelevantes que a veces inundan las páginas.

Maximizando resultados en Facebook

Facebook, es la red social donde, siguiendo el ejemplo de los abogados, se encuentra el marketing de los abogados. Se debe de asumir que Facebook tiene mucho más compromiso con la gente que LinkedIn o Twitter.

Es el segundo navegador web más utilizado (después de Chrome), tiene el mayor porcentaje de usuarios diarios, tiene el número promedio más alto de sesiones diarias, es donde la mayoría de la gente recibe sus noticias. Es donde el 34% de los consumidores encuentran ayuda para seleccionar un abogado, médico o proveedor de servicios.

¿Cómo pasó esto? Otras dos grandes tendencias convergieron en 2016. Una comenzó en 2009 cuando los Baby Boomers (66 millones) empezaron a usar Facebook para mantenerse en contacto con sus hijos y nietos. La segunda culminó en abril de 2016 cuando la generación del Milenio (75 millones) superó a los Boomers como la generación más grande de la historia. Los Millennials están en todo Facebook.

Alrededor de un cuarto de la población de los Estados Unidos, los Millennials tienen un poder de gasto proyectado para alcanzar $ 1,4 billones en sólo cuatro años. Están emprendiendo negocios, comprando coches y formando familias.

Los denominados Millennials son nativos digitales que crecieron con el internet dentro de sus vidas. Ellos trabajan y juegan en los teléfonos celulares. También están en todas las redes sociales, compartiendo, gustando, enviando y comentando todos sus hallazgos. Son socialmente conscientes y esperan que los bufetes de abogados demuestren responsabilidad corporativa. Están orientados visualmente y cuentan historias con imágenes más que palabras.

Compromiso

Facebook no es para enviar tráfico a su sitio web. La idea es involucrar a las personas que ya están en Facebook, dándole like a sus publicaciones, compartiéndolas, también, y respondiendo a sus comentarios. Sus propias publicaciones deben estar diseñadas para que la gente sepa, como y confíe en usted. Esto se logra mediante la publicación de fotos de su evento, y publicando historias que humanizan su negocio, en este caso (siguiendo con el ejemplo): su bufete de abogados.

Por ejemplo, un bufete de abogados en California, tiene mucho éxito generando nuevos negocios en línea, cuenta con una página de Facebook con dibujos animados, estadísticas y miles de críticas brillantes de clientes felices. Evite publicar mensajes de ventas auto-promocionales. Además, evite publicar listas de veredictos o resultados de su empresa, ya que hace que los clientes piensen que sólo serán una estadística en su empresa.

Imágenes en movimiento

El video va muy bien en Facebook. Sólo asegúrese de subir su video directamente a Facebook – no vincule los videos de YouTube. Esto se conoce como una carga “nativa”, que Facebook auto-reproduce sin sonido.

Visuales informativos

Las infografías también tienen mucho éxito en Facebook. Hoy en día, las personas cuentan historias con imágenes, y un gráfico funciona mucho mejor que una pared de texto.

Tome sus propias fotos

Sus colaboradores deben empezar a usar la cámara en sus celulares, y tomar fotos de los lugares a los que van donde su empresa está patrocinando o utilizando sus servicios.

Embajadores de marca

Sobre todo, generar material para compartir. Piense cuánto más eficaz es esto que promocionar usted mismo su página. Es mejor que otros compartan su marca con sus amigos. Los Millennials comprometidos serán sus embajadores de marca, este recurso está en auge y no está saturado.

“Si usted puede crear una experiencia con su marca, Los Millennials se convertirán en mensajeros para su marca y esos embajadores hablarán sobre su propia experiencia.

En conclusión, se demuestra que las redes sociales ya no son opcionales en marketing. Sus clientes actuales, futuros y fuentes de referencia están en sus teléfonos celulares, leyendo Facebook varias veces al día.

Al darles algo que compartir con su red, su empresa generará un impacto positivo de boca en boca y alentará recomendaciones. Facebook marketing es sobre todo crear confianza. Y una vez que sus visitantes confiar en usted, el resto se hará cargo de sí mismo.

 

 

Kristian Rasmussenhttp://www.latam247.com

Kristian Rasmussen es un empresario danés centrado en medios y marketing digital. Ha vivido en la Ciudad de México desde 2010, donde junto con diferentes grupos locales ha creado nuevos medios digitales y servicios de valor añadido a las empresas en América Latina, EE.UU. y Escandinavia; además, asesora a empresas en actividades digitales aumentando su exposición, incrementando clientes potenciales y ventas generalmente más grandes y más estables.

Leave a Reply


*